lunes, 18 de mayo de 2015

CELEBRACIÓN DEL MES DE LA VIRGEN Y DIA DEL PROFESOR




Me pareció una celebración muy bonita, ya que tuvimos la oportunidad de hacer parte de la santísima Eucaristía, y que mejor regalo o manera de agradecimiento que esta, en cuanto al día del profesor, a la última hora cada grupo tuvo la oportunidad de hacerle una especie de fiesta o lo que hubieran acordado para festejar digamoslo así a su orientador de grupo.

Considero que la importancia de los maestros es mucha, y radica como tal en que cada uno de ellos es único en su forma de transmitirnos y enseñarnos sus conocimientos, ya adquiridos; Un profesor tiene demasiada influencia sobre los alumnos, ya que en ellos se despierta el interés por alguna carrera o por alguna disciplina.

Debido a que los profesores son los orientadores de nuestra vida, nos impulsan a salir adelante, a no ser conformistas, son personas admirables porque transmiten de diferentes formas sus conocimientos, sus estados de ánimo, sus gustos, sus disgustos y sus sentidos del humor ya que lo demuestran con nosotros los alumnos y dan a conocer la realidad de la vida, a no ser mediocres.
El profesor nos transmite conocimientos en base a lo que sabe o la materia que el imparte para ayudarnos a saber cuáles son nuestras preferencias con respecto a las materia, ”a lo que aspiramos ser” la ideología de lo que queremos ser o bien ayudarnos a elegir una carrera.
En el profesor vemos una admiración inigualable, de muchas formas y ganas de salir delante de lograr que los alumnos aprendan de ellos una infinidad de cosas, que son útiles en nuestra vida.
La forma de enseñarnos a ver la realidad, de enseñarnos habilidades y destrezas útiles para descubrir las cualidades de cada uno de los alumnos y guiarlos hacia sus intereses.
El profesor es un modelo a seguir, dependiendo de la forma en que la veamos, la paciencia, tolerancia respeto que tiene para con los alumnos de secundaria y sobre todo el amor que les tiene, ya que no es fácil estar frente a un grupo de adolescentes mantener cierto orden disciplinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario